Naturalia1 Naturalia1

Sunday 29 de April de 2007
CORREDOR DEL VELETA
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 3785 visitas

Este sábado nos hemos dado una vuelta por el Corredor del Veleta aprovechando la buena calidad de la nieve que había y acompañándonos de un día expléndido, un poco nuboso, cielo azul, algo de calorcete y sin esquiatrices. Para mí lo peor el Veredón que no lo rapelamos y el acercamiento al c

Saturday 1 de April de 2006
IIIª TRAVESÍA GUÁJAR FARAGÜIT-CHURRIANA

Es la tercera ocasión que el Club de Montaña La Verea de Granada organiza una bajada (o subida en este caso) a la Costa Tropical. Las anteriores ediciones fueron bajadas de Churriana a Salobreña pero en esta tercera se ha invertido el sentido de la marcha, en ascenso a la vega de Granada y se ha

Wednesday 20 de July de 2005
TOUBKAL05
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2282 visitas

Cuelgo unas fotos de la primera semana de Julio de la aproximación al refugio de Netler y el ascenso al Toubkal. No había ni restos de nieve a pesar de que en Semana Santa llegaba hasta el pecho en algunas zonas. Mucha gente de todos los sitios haciendo lo mismo, la normal del toubkal. Muy divert

Tuesday 31 de May de 2005
LAVADEROS DE LA REINA

Es la mejor época para ver los borreguiles de Sierra Nevada, un ecosistema único limitado a pocas semanas y lleno de endemismos de la zona. Cuando viene el deshielo, suben las temperaturas y antes de que el infernal calor lo agoste todo florece esta maravilla que hasta que no la ves no te crees qu

Monday 7 de March de 2005
TREVENQUE
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2784 visitas

El sábado 05 de Marzo, recién caída la última nevada en Granada por la noche, nos tiramos al monte para hacer la reina de la media montaña de Granada, el Trevenque. espectacular el paisaje.

Sunday 13 de February de 2005
SUBIDA AL PICO DEL CABALLO (3015 metros)

Ante las nevadas inusuales en la Costa Tropical se da la paradoja que este mes de enero ha nevado más en la cara sur que en la norte de Sierra Nevada. Esta salida fue una incursión por curiosidad el las faldas de las laderas que dan al sur de Sierra Nevada y acabamos en lo alto de El Caballo.

Sunday 13 de February de 2005
EL CABALLO (3015m) SIERRA NEVADA
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 3589 visitas

El 12 de Febrero subimos tres amigos desde el Cortijo Etxeberría hasta el pico El caballo de 3015 metros de altitud. Tras la nevada del último lunes no había pasado nadie ni había huella. fotos de lo que fue la ascensión y lo que vimos desde allí.

Wednesday 6 de October de 2004
DE LAROLES AL PUERTO DE LA RAGUA

CON UN DESNIVEL DE 1000 METROS Y UNA LONGITUS DE 18 KILÓMETROS PASAMOS POR TRES PISOS BIOCLIMÉTICO, EL ORO, MESO Y SUPRAMEDITERRÁNEO Y TENEMOS LA OCASIÓN DE VER UN EJEMPLO DEL CAMBIO DE VEGETACIÓN Y FAUNA A LO LARGO DE LOS MISMOS. AL SER OTOÑO HEMOS TENIDO LA OCASION DE DISFRUTAR DE HIGOS, MAJ

Sunday 15 de August de 2004
MONTBLANC
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2800 visitas

La pretensión de esta galería es poner en común unos días que hemos pasado agradables el Saint Gervais a final de Julio y principios de Agosto y ha sido una primera aproximación, en plan familiar, para ir el año que viene con pretensión de realizar el Montblanc y lo que caiga. Un saludo y s

Sunday 18 de July de 2004
LA VEREDA DE LA ESTRELLA-LAGUNA DE VACARES

Tras un fuerte desnivel desde Güajar Sierra de 1800 metros y una noche divertida al raso mereció la pena el paseo por la vista tan bonita que tuvimos de la Laguna de Vacares y todo el circo de las altas cumbres de Sierra Nevada. [+] click para ampliarEl refugio de La Cucaracha [